Dejemos de contaminar al mundo con botellas plásticas! China detuvo la producción de 2,100 fábricas por la contaminación en Beijing

persona cubriendo la boca
Publicado: 14 octubre, 2016

screen-shot-2016-10-14-at-6-27-58-pm

Los niveles superan 27 veces el máximo recomendado por la Organización Mundial de la Salud. Las autoridades aconsejaron a la población que no salga si no es imprescindible.

Beijing sigue en máximos estándares de contaminación por tercer día consecutivo, lo que mantiene la alerta naranja, la segunda de mayor gravedad tras la roja, con una densa capa de neblina que impide ver a partir de cierta distancia.

Hacia las 14:00 hora local (6:00 GMT), la concentración de partículas PM 2,5 -las más dañinas para la salud- llegó a los 634 microgramos por metro cúbico, según el medidor de la embajada de los Estados Unidos en esa ciudad, un nivel ligeramente más bajo que el registrado el lunes, donde hubo máximas de 666 microgramos.

Esta cantidad es casi 27 veces el nivel máximo recomendado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) de 25 microgramos de partículas PM 2,5, aquéllas de un diámetro inferior a las 2,5 micras y las más perniciosas para la salud, ya que, por su tamaño, tienen más facilidad para penetrar en el organismo.

La capital china se ha levantado este martes con una capa de contaminación de color gris/pardo todavía más densa que la del día anterior, fruto de la humedad y la falta de viento, lo que dificulta la visión en toda la ciudad.

La Oficina de Meteorología de Beijing también ha avisado esta mañana de que se mantiene la alerta naranja, lo que implica medidas como obligar a las plantas industriales a reducir o detener su producción o restricciones en las obras públicas y actividades de construcción.