Purificadores de agua: Una opción sustentable para tu empresa

La actual sequía que se vive actualmente en el norte de México ha desencadenado el aumento de precios en el agua embotellada que se vende en nuestro país, sin embargo la demanda del vital líquido continúa al alza, lo que podría derivar en problemas medioambientales.

¿Sabías que los mexicanos son quienes más consumen agua embotellada en el mundo?

Esto se debe a que en nuestro país hay gran facilidad para adquirir agua envasada en comercios en conjunto con la falta de confianza en el agua de la llave para su consumo.

De acuerdo con datos de Statista, México se convirtió en el mayor consumidor de agua embotellada en el mundo, junto con Tailandia, con un promedio por habitante de 274 litros del vital líquido al año.

En nuestro país, prácticamente tres de cada cuatro hogares, 76 por ciento del total, compran agua, ya sea en garrafón o botella, según el módulo de hogares y medio ambiente del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi). Ese porcentaje fue de 70 por ciento en 2015, según el mismo documento.

También te puede interesar: Cómo funciona un filtro de agua y por qué es la mejor opción en tu restaurante

El costo del agua al alza

De acuerdo con registros de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), en 44 ciudades de México el costo promedio de un litro de agua potable para uso doméstico es de 2 centavos, mientras las principales embotelladoras venden este mismo volumen entre 7.50 pesos y 8.25, de acuerdo con precios de supermercado.

Esto sin mencionar a empresas transnacionales que importan “agua de mejor calidad”. Incluso hay quienes venden agua ionizada, descongelada de los polos o sacada de ciertos manantiales hasta en 100 pesos el litro.

Cabe mencionar que en nuestro país el precio promedio de mil  litros de agua de la llave es de 200 pesos mexicanos (MXN), mientras que el precio de mil litros de agua embotellada puede alcanzar hasta seis mil quinientos pesos.

Plásticos dañinos para el medio ambiente

Según datos de la Red de Huella Hídrica, para fabricar una botella de plástico se requieren hasta tres litros de agua. Además se estima que al día son desechadas 21.3 millones de botellas PET, por lo cual esta industria no sólo genera desechos, sino que también utiliza demasiados recursos hídricos.

El agua envasada en garrafón es el 70% del mercado y crece a tasas del 7%, en tanto que la vendida en botella representa el 30% del mercado total pero crece al 11%. Por lo que esta dinámica no terminará pronto.

Purificadores de agua: Una opción sustentable para tu empresa

Por fortuna hoy en día existen soluciones que no sólo son amigables con el medio ambiente, sino que también ayudan a nuestra economía y son incluso sustentables para las empresas.

Al instalar un purificador de agua en tu empresa, no sólo apuestas por agua de calidad para tus empleados, sino que también podrás dejar de invertir en agua embotellada, ya sea de garrafón o en presentaciones más pequeñas. Lo cual no sólo se traduce en menos gastos para tu empresa, sino que también apuesta por la sustentabilidad de la misma.

En Pure Water Technology tenemos opciones para todo tipo de empresas, desde pequeños negocios, hasta grandes compañías; que te permitirán dar un paso más hacia la sustentabilidad.

Tú puedes ayudar al medio ambiente con una pequeña acción, con la cual dejarás de generar residuos, y en cambio obtendrás agua limpia, purificada, perfecta para el consumo humano, y lo mejor, a bajo costo.

Últimas noticias