Descubre cómo impacta el uso de bebederos en el medio ambiente

¿Por qué apostar por el uso de bebederos es ecoamigable y bueno para tu salud? Conoce más en este artículo.

El uso de bebederos es una opción responsable para con el medioambiente. Puede que no hayas oído hablar de esto, pero las noticias de un pequeño pueblo australiano llamado Bundanoon, en Australia, deberían haber hecho que la sociedad se sentara a pensarlo. En 2009, la ciudad prohibió el agua embotellada y en su lugar instaló bebederos públicos.

Durante las últimas tres décadas, el agua embotellada se ha convertido en una forma de vida e, incluso, muchos gobiernos han comenzado a utilizar su precio para medir la inflación. Es comprensible que cuando sientas sed después de correr, entres a la tienda más cercana y compres esa botella de agua helada. Esto parece correcto porque, después de todo, es lo más lógico.

También te podría interesar: ¿El agua embotellada está realmente purificada?

Efectos nocivos para el medio ambiente

México ocupa el puesto número uno del mundo en el consumo de agua embotellada por persona. Cada año se producen 800 mil toneladas de plástico PET. Es posible que estos números no signifiquen mucho hasta que consideres dónde terminan todas estas botellas, ya que de esa cantidad de toneladas solo se recicla el 15%.

El efecto que estas botellas tienen en el medio ambiente es trágico y no es de extrañar que las grandes ciudades estén considerando seriamente prohibir este producto y proponer alternativas a su uso.

Si eres empresario o gerente de una oficina, es hora de aprovechar un bebedero de agua porque esto no solo ayudará a reducir la basura en tu oficina, sino que también harás una declaración firme en contra de una mayor degradación ambiental.

El impacto de los bebederos en el medioambiente

Un bebedero para tu empresa u oficina ayuda a reducir los asombrosos efectos que los plásticos tienen en el medio ambiente de varias maneras:

  • Reducción de los residuos en los vertederos: millones de botellas de agua se tiran en los vertederos de las principales ciudades y no solo son una monstruosidad, sino que también contaminan el medio ambiente.
  • Reducir el consumo de combustibles fósiles en el transporte de botellas de agua a los vertederos. Miles de vehículos circulan a diario por todo el país y parte de los residuos que transportan son botellas de agua. Un bebedero ayudará a reducir la extracción de combustibles fósiles para alimentar a estos camiones sedientos, contribuyendo así a la conservación del medio ambiente a largo plazo.

También te podría interesar: Conoce los filtros de agua para usar en casa

Innovaciones en bebederos

Los bebederos al aire libre han existido durante décadas. Pero hoy en día, se está aprovechando la tecnología para ofrecer productos innovadores que incluso se pueden usar en la oficina. Como parte de la vida ecológica moderna, los bebederos deben ser parte de cada propiedad que se construya hoy en día para beneficiar al medioambiente.

¿Qué otras soluciones hay disponibles? No solo puedes encontrar bebederos para instalar en tu oficina. También puedes encontrar productos para tu escuela, restaurante y hogar. Estas soluciones se adaptan a tus necesidades y a la calidad de agua que recibes por la red pública entregando agua purificada de la más alta calidad.

Es momento de que pienses no solo en el medioambiente sino también en tu salud. El agua de la llave no suele tener una sola procedencia y como es distinta en cada región, tampoco tienen todas la misma calidad, sabor ni componentes. Es allí donde los filtros y purificadores de agua entran en acción para que puedas obtener agua saludable para ti y tu familia.

Últimas noticias