¿Gastas mucho en agua embotellada? Mira las ventajas que traen los purificadores a tu bolsillo

Los purificadores de agua son una gran inversión para tu bolsillo y tu salud.

Beber agua y mantener una buena hidratación es fundamental para el correcto funcionamiento de nuestro cuerpo. Pero, además de la importancia de usar de forma eficiente y responsable este recurso, también debemos tomar en cuenta que a veces el agua que llega hasta la llave de tu casa no es de la mejor calidad. Sin embargo, hay una forma sencilla y amigable con el medioambiente para solucionarlo: implementando un filtro de agua. Conoce las ventajas que traen los purificadores a tu vida.

También te podría interesar: ¿Es seguro beber el agua de la llave?

Pero ¿qué es un filtro de agua?

Es un dispositivo que se encarga de eliminar las impurezas con las que llega el agua hasta tu hogar y lo hace a través de una barrera física, un proceso biológico o químico. A través de estos mecanismos, se eliminan distintos elementos, bacterias y hasta el óxido que podría contener el agua, volviéndola más pura y de mejor calidad para su consumo. Sin dudas, esto también es una gran oportunidad para evitar o reducir la compra de agua en envases plásticos.

¿Qué tipos de filtros para agua existen?

Existen diferentes tipos de filtros para agua y se pueden encontrar de varios mecanismos. Algunos de los más usados son:

  • Ósmosis inversa. Es uno de los mejores filtros para lograr un agua de mejor calidad. Este sistema purifica el agua y elimina metales pesados, minerales, cloro, bacterias y sedimentos. De esta manera, se obtiene como resultado un agua de gran pureza.
  • Filtro de carbón. Cuenta con el carbón como elemento principal, el cual hace que las impurezas que pueda tener el agua se adhieran a sus partículas. Ya sea mediante bloques de carbón activado o granulado, es una opción económica para tener agua de mejor calidad.
  • Luz ultravioleta. Se trata de un mecanismo de filtración utilizando luz ultravioleta para eliminar principalmente las bacterias o microorganismos que pueden llegar a estar presentes en el agua y así quede apta para su consumo.

También te podría interesar: Conoce los filtros de agua para usar en casa

4 ventajas de los filtros de agua

Ahora que conoces qué es un filtro de agua, tendrás mayor claridad de que es una excelente y económica alternativa para beber líquidos de mejor calidad en tu hogar. Así puedes beber agua pura y saludable diariamente, lo que no solo es muy bueno para tu bolsillo, sino también para el medioambiente. Estos son algunos de los beneficios que debes tomar en cuenta al utilizar filtros de agua para tu hogar:

  • Ahorras dinero. Al dejar de comprar agua embotellada para consumir en tu casa, trabajo o escuela, tienes la posibilidad de ahorrar una importante cantidad de dinero. Eso sí, debes tener presente que, si bien adquirir un filtro de agua puede parecer a primera vista una inversión importante, la podrás recuperar con el tiempo.
  • Ayudas al medio ambiente. Al contar con un filtro de agua, contarás con este elemento vital con una mejor sabor y calidad, disponible en todo momento. Debido a esto, no será necesario que sigas comprando agua en botellas de plástico. Esto es importante porque una vez desechadas, las botellas se transforman en una fuente de contaminación del medioambiente.
  • Obtienes agua de mejor sabor. Al eliminarse el cloro y las impurezas del agua, disfrutarás de ella con una mejor calidad, pero también, de mejor sabor. Esto se debe a que en ocasiones es precisamente el exceso de elementos que se le adicionan durante su tratamiento, el responsable de un sabor desagradable al beber agua directamente desde la llave.
  • Evitas bacterias. El filtro te ayudará a minimizar los riesgos para tu salud al tomar un líquido más puro. Un sistema de filtrado te brindará la tranquilidad de beber agua que no tendrá bacterias que puedan afectarte.

Últimas noticias