¿Qué tan saludable es el agua que tomas normalmente? Los beneficios a la salud del agua filtrada

Te contamos los beneficios para la salud de consumir agua purificada.

Pocas cosas son tan críticas para nuestra salud como el agua. No es exagerado decir que los humanos corren sobre el agua. Cada célula, músculo y articulación de nuestro cuerpo depende del agua para funcionar correctamente. Pero hay un problema: no toda el agua potable es igual. Si queremos vivir nuestras vidas más saludables, el agua que bebemos debe estar libre de toxinas, químicos, sedimentos y otros contaminantes. Conoce a continuación los beneficios a la salud del agua filtrada.

Al filtrar el agua, puedes disfrutar de todos los beneficios para la salud de la hidratación sin preocuparte por la contaminación de una manera rentable y respetuosa con el medioambiente. Este tipo de tratamiento de agua puede servir como una solución provisional entre tú y las sustancias nocivas que pueden encontrarse en el suministro de agua.

También te podría interesar: ¿El agua embotellada está realmente purificada?

¿Por qué es importante el agua potable para nuestra salud?

La mayoría de nosotros no pensamos mucho en la hidratación. Bebemos agua cuando tenemos sed y seguimos con el día. Pero los beneficios para la salud del agua no deben tomarse a la ligera. Para empezar, beber agua puede prevenir la deshidratación. Esto es importante porque la deshidratación es perjudicial e incluso peligrosa para nuestra salud. Si estás deshidratado, podrías tener pensamientos confusos, estreñimiento, cálculos renales y cambios de humor. Afortunadamente, hay una solución fácil para todo eso: ¡bebe más agua!

Pero las ventajas de beber agua no se limitan a la prevención de la deshidratación. Hay una larga lista de beneficios para la salud del agua filtrada, y varias cosas en esta lista pueden sorprenderte. Según el Centro para el Control de Enfermedades (CDC), el agua potable puede:

  • Mejorar la salud de las articulaciones lubricándolas y amortiguándolas.
  • Proteger los tejidos sensibles y la médula espinal.
  • Regular la temperatura del cuerpo y evitar el golpe de calor.
  • Ayuda a tu cuerpo a eliminar toxinas e impurezas.

También se ha demostrado que beber agua mejora la salud de la piel, previene los calambres musculares y tal vez incluso ayuda a prevenir la presión arterial alta.

Esa es una larga lista de beneficios, pero la buena noticia es que no necesitas recordarlos a todos. Si solo recuerdas una cosa, que sea esta: beber agua es bueno para la salud y debes hacer de la hidratación una prioridad en tu rutina diaria.

También te podría interesar: Conoce los filtros de agua para usar en casa

8 beneficios para la salud de beber agua filtrada

1. Gusto. El agua filtrada tiene un sabor más fresco y limpio, los filtros eliminan el cloro y las bacterias que pueden hacer que el agua de la llave tenga un sabor insípido o químico.

2. Toxinas. El filtro elimina las sustancias nocivas del agua, como el plomo y los fluoruros.

3. Costo. El costo del agua filtrada es mucho menor que el costo del agua embotellada. La instalación de un filtro se pagará sola a largo plazo.

4. Cáncer. Beber agua filtrada reduce el riesgo de desarrollar ciertos tipos de cáncer al eliminar el cloro. La lista incluye cáncer de recto, colon y vejiga.

5. Minerales. Aunque los filtros de agua eliminan los minerales que pueden ser nocivos para la salud, los minerales que quieres que se queden se mantienen en el agua. Esencialmente, un filtro de agua le brinda los minerales saludables que obtendrías del agua embotellada a una fracción del costo.

6. Cocinar. Debido a que obtienes agua limpia de la llave, puedes usarla para todo, no solo para beber.

7. Bacterias. Los filtros de agua también eliminan las bacterias que pueden provocar molestias estomacales, lo que los mantiene a ti y a tu familia más saludables y felices durante todo el año.

8. Niños. La bebida más saludable para el cuerpo humano es el agua, pero a menudo a los niños no les gusta el sabor. Con un filtro, puedes alentarlos a beber más agua, lo que lleva a tener niños más sanos y establece buenos hábitos para la vida.

Últimas noticias