Beber agua en el gimnasio: clave para una buena rutina

Conoce por qué es importante beber agua mientras realizas actividad física.

Así como nuestro planeta está compuesto por un 71% de agua, nuestros cuerpos también están compuestos por casi un 60% de agua. Por ello, como seres humanos, lo más esencial para nuestra supervivencia en este planeta después del oxígeno es el agua. Por eso, es primordial que nos hidratemos y repongamos nuestros recursos con frecuencia. Además, a la hora de ejercitarte es muy importante beber agua en el gimnasio porque la hidratación es clave para sacar el máximo partido a tu cuerpo mientras haces ejercicio.

¿Por qué es importante la hidratación durante el ejercicio?

Los líquidos son esenciales para mantener un cuerpo sano: el agua es el nutriente más importante y, sin embargo, el más subvalorado por los atletas. El agua es esencial para mantener la salud del corazón, el cerebro, los músculos y para regular la temperatura de nuestro cuerpo a través de la transpiración.

Estar bien hidratado durante un entrenamiento mejora tu capacidad general para realizar ejercicios, mejora el sueño, facilita la desintoxicación y ayuda a perder peso. Con bastante frecuencia, nos olvidamos de hidratarnos adecuadamente durante nuestros entrenamientos y esto conduce a la deshidratación.

Esto puede causar serios problemas como fatiga muscular, sudoración excesiva debido a un aumento en la temperatura de nuestro cuerpo y por lo tanto un sobrecalentamiento y también un problema en nuestras funciones mentales que puede conducir a problemas mayores como mareos o desmayos.

También te podría interesar: Conoce cómo se relaciona la productividad que tienes con tomar agua

¿Cómo te hidratas mientras haces ejercicio?

Si te preocupa la ingesta de líquidos durante tus entrenamientos y quieres controlarla, es vital que bebas al menos entre dos y cuatro litros de agua antes de hacer ejercicio en un clima cálido. Esta es una regla general que, por supuesto, puede variar según tu edad, altura y peso.

Las personas que buscan perder kilos de más deben beber más agua, ya que ayuda a eliminar las toxinas no deseadas del cuerpo. Además, el agua filtrada es mucho mejor para ti que las bebidas deportivas, el agua saborizada, los jugos y las bebidas azucaradas para hacer ejercicio.

Si bien hemos destacado la importancia de la hidratación previa al entrenamiento, también es importante reemplazar los líquidos y mantener la hidratación posterior al entrenamiento. Como mencionamos, beber un poco de agua purificada durante tus entrenamientos no solo evitará que te deshidrates, sino que también erradicará el dolor, mejorará la resistencia, mantendrá altos los niveles de energía y reducirá las lesiones musculares.

También te podría interesar: Conoce los filtros de agua para usar en casa

6 motivos por los que beber agua purificada en el gimnasio es clave

1. El agua ayuda al mantenimiento y equilibrio de los fluidos corporales. Nuestros cuerpos están compuestos por un 60% de agua. Beber agua a lo largo del día ayuda a mantener estos líquidos y asegura que nos mantenemos bajo control con nuestro 60%.

2. El agua ayuda a controlar las calorías. Beber agua se usa como una estrategia para perder peso porque ayuda a sentirse lleno más rápido, lo que hace que consumas menos calorías. Además, comer alimentos con un mayor contenido de agua requerirá un proceso de digestión más lento, lo que hará que te sientas lleno por más tiempo.

3. El agua también es buena para los músculos. El agua energiza los músculos. Las células musculares necesitan estar llenas de fluidos para poder rendir al máximo. Cuando tus músculos no están llenos con las cantidades correctas de líquidos, tienden a encogerse y no funcionan lo mejor que pueden.

4. El agua mantiene tu piel con el mejor aspecto. Cuando tu piel está deshidratada, las arrugas y las líneas de expresión son más notorias. Beber ocho vasos de agua al día ayudará a mantener la piel hidratada y con el mejor aspecto. Con el tiempo, beber mucha agua ayudará a que tu piel mantenga su perfección.

5. El agua mantiene la función renal. Nuestros riñones son los responsables de procesar la sangre de nuestro cuerpo cada día. Para hacerlo de manera eficiente, los riñones deben recibir una gran cantidad de líquidos.

6. El agua es mejor para combatir la fatiga que el café. ¿Ya lo sabías? La deshidratación es un síntoma común del cansancio. Beber agua a primera hora de la mañana te ayudará a hidratarte y te hará sentir lo mejor posible para comenzar el día.

Últimas noticias