Agua purificada vs. agua alcalina: conoce las diferencias

Descubre las diferencias y ventajas entre agua purificada vs. agua alcalina.

Existen diferentes tipos de agua: el agua corriente que bebes a diario, agua filtrada, aquella con la que lavas la loza y la ropa, y otras con mayor o menor medida de pH. Todo lo cual impacta de una u otra forma en tu organismo. Por ello, es importante conocer las diferencias y características entre agua purificada vs. agua alcalina y sus beneficios.

Ahora, para saber qué beneficios te pueden ofrecer los distintos tipos, diferenciemos entre el agua purificada y la alcalina.

También te podría interesar: Purificadores de agua: Una opción sustentable para tu empresa

Características del agua purificada

Este tipo de agua es producto de un minucioso proceso físico y químico donde se eliminan impurezas, contaminantes, parásitos y virus. De esta manera resulta más saludable porque tiene una mínima concentración de cloro y también un sabor más agradable.

Esto se consigue a través de un sistema de filtros, los que van absorbiendo los distintos sedimentos en cada etapa. A modo de ejemplo de este sistema para purificar agua podemos mencionar el que utiliza el método de ósmosis inversa:

  • Filtro de polipropileno de cinco micras: este filtro trata los sedimentos nocivos en el agua.
  • Filtro de carb√≥n. Reduce el cloro eliminando aproximadamente en un 90% su presencia.
  • Filtro de membranas semipermeables. Eliminan las sales minerales del n√≠quel, mercurio y plomo, que luego son encauzadas hacia el tanque de acumulaci√≥n.
  • Posfiltro de carb√≥n. Trabaja con cualquier residuo que permanezca en el tanque de acumulaci√≥n.

Debido al trabajo de estos procedimientos de filtración el dispensador de agua purificada generará agua de una pureza de alrededor del 90-95%.

Adicionalmente, en la escala de pH (que va del 0 al 14 e indica cuántos iones de hidrógeno hay en el elemento), el agua purificada tiene un valor de 7. Esto significa que en el balance del agua no es muy ácida ni muy básica. Esto implica que resultará beneficiosa para la salud ya que no tiene patógenos o sustancias nocivas, e incluso puede mantener balanceado nuestro organismo.

También te podría interesar: Conoce los filtros de agua para beber en tu negocio

Características del agua alcalina

El agua alcalina es considerada como tal una vez se ha ionizado mediante magnetización, electrólisis o con un filtro de alcalinización, eliminando de este modo el cloro y el sarro.

Por ello, la principal diferencia entre agua purificada y alcalina es que la purificada tiene un pH de 7, mientras que la alcalina est√° entre 8 y 9. Asimismo, ambas est√°n en el rango saludable de agua bebible.

¬ŅPara qu√© sirve el agua alcalina?

Debido a que tiene una mayor concentración de minerales alcalinos como potasio, calcio y magnesio, el agua alcalina es más rica en oxígeno y ayudará a que te hidrates de mejor manera.

Se considera que el agua alcalina en el rubro de la salud posee cualidades antioxidantes. Adem√°s, contrarresta la acidez de quienes sufren reflujo gastroesof√°gico.

Así es que ambos tipos de agua pasaron por filtros de salubridad y su principal diferencia es el valor de pH y los distintos beneficios que ofrecen.

¬ŅEl agua alcalina es mejor para ti que el agua corriente o filtrada?

De acuerdo con Katherine Zeratsky, dietista certificada de Mayo Clinic, para la mayoría de las personas, el agua alcalina no es mejor que el agua corriente o filtrada. Incluso el agua embotellada que se vende como agua alcalina, y que está regulada por la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) de los EE.UU., podría tener nutrientes agregados para lograr un pH alcalino.

√öltimas noticias