¿Qué sistema de purificación de agua elegir? Ósmosis inversa o ultrafiltración

Conoce qué sistema de purificación de agua elegir: ósmosis inversa o ultrafiltración.

Ya sabemos que el agua es vital para gozar de una buena salud. El agua que recibimos en casa a través del grifo es potable, pero si el agua es potable ¿porque compramos agua embotellada? La respuesta probablemente sea: porque no confiamos totalmente en el agua del grifo, porque no nos gusta el sabor o porque queremos beber agua de mayor calidad.

De acuerdo con la consultora Twenergy, las ciudades mexicanas obtienen agua (de calidad aceptable) a través de la red de suministro de reservas subterráneas que, en su recorrido hasta llegar a los hogares, puede contaminarse. Por lo tanto, por causas naturales o por la acción del hombre, en México en general no se bebe agua de la llave.

Si te preguntas qué sistema de purificación de agua elegir, te contamos qué es la ósmosis inversa y la ultrafiltración.

Ventajas de filtrar el agua en casa

Si filtras el agua en tu hogar cuentas con las siguientes ventajas:

  • Ahorras mucho dinero, porque realizas una sola inversión y omites el gasto de compra de agua embotellada.
  • Te ahorras las molestias de cargar seguido el garrafón y salir corriendo a comprarlo cada vez que se termina.
  • Ahorras espacio en el hogar ya que no tienes que almacenar más garrafones.
  • Contribuyes con la reducción de la contaminación de plásticos y CO2 del medio ambiente.

También te podría interesar: Purificadores de agua: Una opción sustentable para tu empresa

¿Qué es la ósmosis inversa?

Es la tecnología más avanzada en cuanto a filtración. El proceso de osmosis inversa solo deja pasar partículas de 0,0001 micras lo que equivale a 0,0000001 mm. Existen muy pocas sustancias capaces de pasar por este tipo de membranas, por lo que nos garantizamos un agua libre de virus, bacterias, parásitos, nitratos, metales pesados y pesticidas, entre otros.

¿Qué es la ultrafiltración?

Esta tecnología elimina todo tipo de contaminantes incluidos virus, parásitos y bacterias. El tipo de filtración es mecánica: esto quiere decir que el agua pasa por unas fibras con muy pequeños agujeros (0,01 Micras equivalente a 0,00001mm). Por lo que podemos observar el tamaño de filtración es menor al de ósmosis inversa.

También te podría interesar: Hidratación de calidad para tus huéspedes

¿Cómo elegir el mejor filtro para mi hogar?

Para elegir de manera correcta el filtro de agua para tu casa es conveniente responder a una serie de preguntas que harán más fácil tu decisión.

1. ¿Qué problema quiero solucionar?

Si el problema es que el agua tiene mal sabor u olor, puedes elegir cualquier filtro con carbón activado, los cuales suelen ser de menor valor. Pero, si lo que quieres es una seguridad total de que tu agua sea saludable, libre de virus y bacterias, entonces tendrás que optar por ultrafiltración u osmosis inversa.

2. Presupuesto disponible

El dinero siempre es un factor clave, pon atención en cuál filtro se adapta a tu bolsillo. Pero no solo mires en el corto plazo, calcula también la inversión a largo plazo.

3. Espacio para la instalación

Habitualmente se instalan debajo del fregadero. Casi todos los filtros ocupan poco espacio. Puedes también solicitarnos que realicemos la instalación.

4. ¿Necesita electricidad?

La mayoría de los filtros no necesitan conexión eléctrica con excepción de la ósmosis inversa. Si optas por ella, asegúrate de que haya una conexión cercana.

¿Ósmosis inversa o ultrafiltración?

Ultrafiltración: elimina sedimentos, cloro, malos olores, mejora el sabor, elimina virus y bacterias. Cuenta con filtro de sedimentos, filtro de carbón activado y membrana de ultrafiltración. Se deben cambiar los filtros y membrana de ultrafiltración cada seis a 12 meses (en condiciones normales de agua de entrada). Poder de filtración: alto.

Ósmosis inversa: elimina sedimentos, cloro, malos olores, mejora el sabor, elimina virus y bacterias, remueve componentes orgánicos, pesticidas, nitratos y plomo. Cuenta con filtro de sedimentos, filtro de carbón activado y membrana de ósmosis inversa y post filtro de carbón activado. Se deben cambiar los filtros cada seis a 12 meses y la membrana de ósmosis inversa cada 12 a 24 meses (en condiciones normales de agua de entrada). Poder de filtración: máximo.

Últimas noticias